Inditex no da puntada sin hilo

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El pasado 28 de marzo de 2016, Amancio Ortega soplaba las velas de su 80 cumpleaños. Para celebrar tan señalada fecha, su hija Marta, con la complicidad de los empleados de la compañía Inditex, le preparó una gran sorpresa que emocionó al empresario hasta las lágrimas. Todo quedaba recogido en un vídeo que, aproximadamente un mes después, se ha dado a conocer a través de múltiples medios y que mueve también a la emoción a quien lo ve.

La iniciativa me parece brillante y no cuestiono en absoluto que Amancio Ortega se merezca tal homenaje. Lo que me resulta curioso es que una compañía discreta en todo lo que tiene que ver con su fundador hasta grados extremos, haya decidido hacer público este vídeo, cuestión que por otra parte es lógica si desde la empresa desean que los propios empleados lo tengan como recuerdo (en algunas informaciones se dice que el vídeo se «ha filtrado»).

El vídeo no ha dejado a nadie indiferente y son muchos los argumentos que he leído. Desde quien entiende que la apuesta de Inditex por no invertir en publicidad la compensan con otro tipo de iniciativas comunicacionales y esta no deja de ser una de ellas, hasta quien ve la oportunidad de poner “alma” a través de las emociones para una compañía admirable pero que se percibe con cierta frialdad.

También he leído que se ha planteado esta acción en el 80 cumpleaños del Rey Midas del textil como una oportunidad para “contraprogramar” las informaciones que periódicamente surgen en relación a las condiciones laborales de algunos de los trabajadores de Inditex en diversas partes del mundo. Recientemente, en el programa Salvados de Jordi Evole, sin particularizar al caso Inditex se abordaba bajo el título Fashion Victims, entre otras, esta cuestión.

No me atrevo solo a decantarme por una de las razones expuestas, pues todas y cada una de ellas merecen consideración, lo que tengo muy claro es que en Inditex no dan puntada sin hilo.

Un placer,

Pilar

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